viernes, mayo 11

El ayer

¿Hasta qué punto es real nuestro pasado?
¿Qué nos demuestra que algo no palpable, mentalmente modificable y lejano es real?
Jugamos a vivir por años, hasta que una mañana despiertas y tienes un deja-vú que te lleva de un lugar a otro, de un evento a otro, de una persona a otra... Y te preguntas, ¿cómo puedo hacer el pasado algo más cercano; algo que puedo tocar, como a través de un velo?
¿Qué sucede dentro de nosotros?, ¿A qué se deben estas preguntas?, ¿es mi ansiedad tocando la puerta, esperando que abra y la reciba?, ¿a quién engaño?, ¿quién soy y qué estoy intentando?, ¿hasta cuándo voy a querer tantas cosas para las que parece no fui creada para alcanzar?, ¿hasta cuándo seré yo la impostora de mi conciencia?, ¿cuándo llegaré más profundo?, ¿cuándo responderé mis preguntas?

¿Será que alguna vez me contraré caminando por Times Square con Mary, Mariana y Abdi?, ¿será que alguna vez volveré a ver a Ori y a Leo en nuestro lugar, para tomarnos un helado?, ¿será que algún día volveré a recurrir al metro y a nuestra relación de amor-odio?, ¿será que alguna vez se repetirá ir a almorzar en Altamira y luego pasear por Los Naranjos?, ¿O alguna vez podré echar un camarón en una hamaca en Margarita?, ¿volveré alguna vez a compartir secretos con extraños y prohibirme hacerlo de nuevo al arrepentirme?, ¿será que alguna vez volveré a caminar entre flamingos en una playa del Caribe, con la inocencia que sólo trae un corazón inmaculado?, ¿seré capaz de querer el Meditarraneo y las costas del Atlántico como quiero las playas del norte del sur?, ¿será posible que mis estrellas me den la sorpresa de una vida y que alguien que ame me venga a visitar?, ¿alguna vez sentiré ese mismo calorsito, que no quema pero calienta?, ¿alguna vez volveré a pasear por las calles de San Luis fumando y riendo como si la vida se tratara de perder el tiempo pasándola tan bien?

Espero algún día poder responderme a mí misma, poder saber la respuesta a las preguntas que me da la vida o que me doy yo misma, porque esta vida lo es todo... pero yo quiero más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario